Romero Law Firm
¡Llámenos Hoy! 877-Romero-1 (877-766-3761) View in English
Home > Lesiones Personales > Accidentes de Automóvil

Accidents de Automóviles de La Florida

Cada día, cientos de accidentes de automóviles ocurren en las carreteras de la Florida. En el 2013, hubo más de 300,000 accidentes de tráfico en la Florida afectando a más de medio millón de conductores. Estos choques causaron más de 200,000 lesiones y más de 2,000 muertes. Tristemente, el gran número de accidentes de automóviles son prevenibles y son causados por la negligencia del conductor, manejando con imprudencia y distraídos. En Tampa y por todo el estado de la Florida, la firma de Romero Law Firm ayuda a víctimas de accidentes de autos a recobrar compensación por sus gastos médicos y otros gastos que surgen por sus lesiones.

Ayuda con las Leyes Complicadas de Accidentes de Automóviles de la Florida

Las leyes de accidentes de automóviles de la Florida son una combinación extraña de sistemas de seguro de “no culpabilidad” y “basado en culpa” que las hace complicadas y confusas cuando se trata de saber cómo recobrar compensación por lesiones de accidentes y de quién recobrar. Primero, está la cobertura de seguro de Personal Injury Protection/Protección Personal por Lesiones (PIP), que se supone pague beneficios sin considerar quién tuvo la culpa de causar el accidente. Esto quiere decir que recibir beneficios de PIP es un poco más fácil, ya que usted no tiene que probar la negligencia del otro conductor o la culpa para recobrar. Sin embargo, los beneficios disponibles bajo el seguro PIP son incompletos. Primero que nada, los beneficios del PIP solamente cubren un 80% de sus gastos médicos y 60% de pérdida de salario, hasta un total de $10,000, así que usted puede todavía sufrir una gran pérdida y gastos. Para empeorar las cosas, han habido cambios a la ley recientemente que disminuye la cantidad total que puede recibir en beneficios de PIP, de $10,000 se ha disminuído hasta solamente $2,500, a menos que a usted lo hayan visto y dado tratamiento por una “condición médica de emergencia” dentro de 14 días del accidente.

Los beneficios del PIP limitan seriamente su derecho a demandar al otro conductor que causó el accidente. De hecho, las únicas veces que usted puede demandar al conductor negligente y “culpable” es durante una de las siguientes circunstancias:

  • Usted sufrió una pérdida significativa y permanente de una función de su cuerpo
  • Usted sufrió cicatrices permanentes o desfiguración significativa
  • Usted sufrió una lesión permanente dentro de una probabilidad médica razonable

En estos casos, la ley sí le permite radicar una reclamación en contra del otro conductor por todos sus gastos médicos y pérdida de salario, al igual que otros daños como dolor, sufrimiento, angustia mental e inconveniencia. Si el otro conductor tiene seguro de responsabilidad por lesiones corporales, usted tendrá que enfrentarse a la compañía de seguro del conductor al tratar de obtener compensación para cubrir sus daños legales, bien sea por un acuerdo negociado o por el veredicto de un jurado, si fuera necesario ir a un juicio. Sin embargo, alrededor de un cuarto de los conductores de la Florida no tienen seguro. En este caso, usted pudiera hacer una reclamación por beneficios bajo su cobertura para conductores no asegurados. Tome en cuenta, sin embargo, que prescindiendo de si usted tiene que negociar con la compañía de seguro del otro conductor o la suya, los intereses suyos y los de la compañía de seguro no son los mismos. Usted quiere ser compensado por completo por sus daños, mientras que el asegurador quiere pagar lo menos posible. Usted necesita un abogado fuerte y efectivo de su lado para estar seguro que pueda recibir toda la compensación que se le debe.

Representación Legal con Experiencia para Reclamaciones de Accidentes de Auto en Tampa y por toda la Florida

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de automóvil en Tampa o en cualquier lugar por todo el estado de la Florida, llame a Romero Law Firm para que lo ayuden. Nosotros iremos a verlo, escucharemos su historia, y le haremos una evaluación gratuita de su caso. Si no podemos recobrar nada para usted, entonces usted no nos deberá nada. Llame al (877) ROMERO-1, o póngase en contacto con nosotros en el internet para una cita hoy.

Comparta Esta Página:
Contact Form Tab