Accidentes de Conductores No Asegurados en la Florida
Estar envuelto en un accidente de tráfico nunca es fácil. Aún cuando las dos partes están bien aseguradas, usted puede tener que pelear para recibir la compensación a la cual usted tiene derecho. Cuando el otro conductor no tiene seguro o no tiene seguro suficiente, usted puede tener un pleito mayor entre manos. Esa es la razón por la cual usted necesita la ayuda de un abogado de conductores no asegurados de la Florida.
Muchos Conductores No Tienen Seguro
Un número sorprendente de conductores de la Florida no tienen seguro suficiente. De acuerdo con un informe del 2011 de USA Today, casi uno de cada cuatro (24 por ciento) de los conductores de la Florida no está asegurado. Esto se compara con un número nacional de aproximadamente uno de cada siete conductores sin seguro. Ciertamente, el seguro puede ser bien caro. Eso quiere decir que en tiempos de problemas económicos, el número de conductores sin seguro en nuestras carreteras tiende aumentar. Además, algunos de los conductores más peligrosos en las carreteras, como esos con múltiples condenas por manejar borrachos o manejar peligrosamente, pueden también estar manejando sin seguro, o hasta sin una licencia de conducir válida. Cuando uno de estos motoristas causa un accidente de tráfico y usted queda herido, ahí es donde comienza su batalla.
Cobertura Para Protegerlo de Conductores Sin Seguro
Entre los (conductores) que están asegurados, muchos tienen cobertura para protegerlos de conductores sin seguro. Este seguro está diseñado para cubrirlo a usted y a sus pasajeros si son lesionados por un conductor sin seguro. Estas pólizas pueden cubrir gastos médicos, pérdida de salarios, y hasta dolor y sufrimiento. Un tipo de cobertura estrechamente relacionada es la cobertura (para protegerlo) de un conductor sin suficiente seguro. La cobertura para protegerlo de un motorista sin suficiente seguro se activaría cuando la persona que lo hiere tiene seguro, pero su póliza no cubre todos los daños causados por el accidente. El problema, por su puesto, es que estos planes están administrados por compañías de seguro que muy frecuentemente creen que su primer objetivo debe ser cobrar primas y ganar dinero, en vez de pagar reclamaciones. Hasta su propia compañía de seguro puede darle prioridad a sus ganancias sobre los mejores intereses suyos. Esa es la razón por la cual, aunque esos casos parecen sencillos, usted probablemente va a necesitar la ayuda de un abogado para obtener la compensación que usted se merece por su reclamación.
Tácticas de las Compañías de Seguro
Hay varias tácticas que las compañías de seguro pueden utilizar para no pagar su reclamación. La primera es sencillamente negarle su reclamación y obligarlo a pasar por las dificultades del proceso de apelaciones para tratar que le paguen. Ellos también pueden tratar de alegar que la póliza no estaba en efecto en el momento del accidente. O ellos pueden tratar de que usted llegue a un arreglo por una cantidad que es menor de lo que usted tiene derecho a recibir antes de que usted contrate a un abogado para que éste se encuentre de su parte. Afortunadamente, la Florida tiene una bad faith law/ley sobre la mala fe que puede lograr que un asegurador poco escrupuloso sea responsable financieramente por todos sus daños, sin considerar los límites de la póliza si no actúa de buena fe para resolver su reclamación oportunamente. Esta ley es una herramienta que podemos usar para forzar a muchas compañías de seguro a llegar a un acuerdo justo y razonable.
Si usted está envuelto en un accidente con un conductor no asegurado en la Florida, llame a Romero Law Firm al 877-ROMERO-1. Nosotros tenemos experiencia en este tipo de reclamaciones y estamos preparados para asegurar que usted reciba una compensación justa por sus lesiones.