Romero Law Firm
¡Llámenos Hoy! 877-Romero-1 (877-766-3761) View in English
Home > Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Si usted ha sido lesionado por la negligencia o mala conducta de otra persona y está tratando de obtener compensación de la persona negligente, usted puede tener muchas preguntas sobre cómo trabaja el proceso y cuales son sus derechos para recibir compensación. Abajo hay algunas de las preguntas que nos hacen más frecuentemente en Romero Law Firm en Tampa mientras ayudamos a víctimas de lesiones por toda la Florida a recobrar compensación por sus lesiones. Si usted tiene otras preguntas o necesita ayuda con una reclamación por lesiones, llame al (877) ROMERO-1 o póngase en contacto con nosotros por el Internet para una evaluación gratis de su caso.

Yo solamente quiero llegar a un acuerdo sobre mi caso sin ir a corte. ¿En realidad necesito un abogado?

Absolutamente. Si usted está pensando negociar con la compañía de seguro por su cuenta, debe pensar en dos cosas. Primero, el interés de ellos es pagarle lo menos posible para solucionar la reclamación. Segundo, ellos tienen personas que no hacen más nada en todo el día excepto llegar a acuerdos por las reclamaciones de seguro. Ya que usted no maneja reclamaciones de seguro como profesión, usted no tiene manera de saber lo que su reclamación vale, a menos que usted tenga alguien de su parte con la misma experiencia en casos de lesiones personales como la compañía de seguro. Cuando la compañía de seguro hace una oferta para llegar a un acuerdo a una persona sin representación, de lo único que usted puede estar seguro es que la cantidad es mucho menos del valor actual de su reclamación.

Si usted contrata a un abogado de lesiones personales con experiencia para que lo represente, usted sabrá cuanto es el valor de su reclamación. Más importante todavía, la compañía de seguro sabe que usted lo sabe, y sabe que si no lo tratan justamente, se pueden encontrar en corte teniendo que pagar mucho más por una decisión del jurado. Lo cierto es que la gran mayoría de casos se arreglan fuera de corte, pero si usted quiere un acuerdo por la cantidad completa y justa, usted saldrá mejor contratando a un abogado de lesiones personales con experiencia que obtendrá el mejor acuerdo para usted al preparar el caso para juicio y litigar todo lo que sea necesario para obtener el mejor resultado.

La compañía de seguro dice que yo tuve parte de la culpa al causar el accidente, así que no van a pagar por todos mis gastos. ¿Ellos pueden hacer eso?

En la Florida, si una víctima lesionada contribuyó al accidente o a la lesión por su propia negligencia, entonces la cantidad de compensación a recobrar será reducida en proporción a la propia negligencia de la víctima. Sin embargo, no tome la palabra de la compañía de seguro sobre si usted fue negligente o cuanta falta comparativa le pertenece. Ellos pueden estar tratando simplemente de reducir la cantidad de compensación que le tienen que pagar. Permita que un abogado de lesiones personales con experiencia como Rafael Romero evalúe su caso. Si la compañía de seguro está tratando de culparlo de algo que no debe, su abogado puede llevar el caso a corte y dejar que un jurado decida quién causó el accidente. Romero Law Firm presenta un caso fuerte lo mismo negociando un acuerdo o litigando el caso en corte.

¿Se puede responsabilizar a los dueños de perros si su perro muerde a alguien?

Sí. De hecho, la ley de la Florida mantiene una regla de estricta responsabilidad, que quiere decir que usted puede recobrar compensación por sus lesiones del dueño sin tener que probar que el dueño fue negligente con el perro o tuvo conocimiento anterior de que el animal pudiera ser peligroso. Siempre y cuando usted estuvo en una propiedad pública o legalmente en la propiedad privada del dueño cuando lo atacaron, usted debe poder recobrar (compensación), aunque la regla de “negligencia comparativa” discutida en la respuesta anterior puede aplicar.

Los dueños de perros se pueden proteger de ser responsables si tienen un letrero de “perro malo” puesto prominentemente en su patio y no son de otra manera negligentes con el animal. Sin embargo, esta excepción no aplica si la víctima de la mordida de perro es menor de seis años.

¿Las cortes de la Florida otorgan daños punitivos en casos de lesiones personales?

Usualmente, los daños que se otorgan en casos de lesiones personales son daños compensatorios, que quiere decir que son para compensar a la víctima de las lesiones por el daño sufrido por la negligencia de la otra persona. Los daños compensatorios incluyen cosas como gastos médicos, pérdida de salario, dolor y sufrimiento, etc. Los daños punitivos, sin embargo, son no tanto para compensar a la víctima sino para castigar al conductor negligente o al dueño de la propiedad que es responsable del accidente. Bajo la ley de la Florida, los daños punitivos se pueden otorgar solamente en casos donde hubo mala conducta o gran negligencia intencional, que debe de probarse por “evidencia clara y convincente”, que es una norma bastante alta de prueba.

Aunque es más difícil obtener daños punitivos y requiere más trabajo, Romero Law Firm no se niega a buscar daños punitivos en los casos apropiados. Cuando usted se reúna con Rafael Romero para la evaluación gratuita de su caso, él podrá decirle si se pueden obtener daños punitivos en su caso.

Comparta Esta Página:
Contact Form Tab