Romero Law Firm
¡Llámenos Hoy! 877-Romero-1 (877-766-3761) View in English
Home > Lesiones Personales > Accidentes de Camión

Accidentes de Camiones

De acuerdo con un informe en el Tampa Tribune en el 2012, la proporción de accidentes de autos que resultan en fatalidades en Tampa y en toda la Florida ambos, excede el promedio nacional. El área de Tampa en efecto, tuvo una de los promedios más altos en el país y consistentemente está en primer lugar en la Florida por esta estadística desafortunada. Algunos de los accidentes más serios y mortales son los de un choque con camiones comerciales, también conocidos como “big rigs” (grandes camiones), camiones-semi o camiones-remolques. En la oficina de Romero Law Firm en Tampa, nosotros estamos preparados para luchar en contra de las compañías de camiones cuando la negligencia de sus conductores o la falta de mantenimiento de sus vehículos ocasionan serias lesiones personales o muerte por negligencia en un choque entre auto y camión. Nosotros viajamos por todo el estado de la Florida ayudando a víctimas de lesiones serias por causa de accidentes de camiones.

Choques con Camiones-Remolques Causan Lesiones Personales Serias y Muerte por Negligencia

Los camiones-semi comerciales son los vehículos más grandes y pesados en la carretera, viajando por nuestras calles y carreteras a todas horas del día y la noche. Por su tremendo tamaño y peso, cualquier impacto con un automóvil, aún cuando van despacio, pueden causar lesiones serias o muerte a los ocupantes del vehículo más pequeño y ligero. Desgraciadamente, muchos factores relacionados con el mantenimiento incorrecto o error del conductor del camión pueden dar lugar a un accidente de tráfico serio con resultados catastróficos. Algunas razones comunes de choques de camiones incluyen:

  • Carga no asegurada
  • Carga no balanceada
  • Llantas gastadas
  • Frenos gastados
  • Frenos no ajustados correctamente
  • Conductor fatigado/quedándose dormido en el timón
  • Alta velocidad
  • Conduciendo bajo la influencia del alcohol o drogas
  • Conduciendo agresivamente
  • Conductor sin experiencia
  • Conduciendo mientras envía mensajes de texto o distraído

Sin considerar estos factores, los camiones están limitados en su maniobra y manipulación por su enorme tamaño y peso, que también los limita en su distancia para frenar y su tiempo de reacción cuando se enfrentan a una emergencia súbita de tráfico. Cuando esto se suma a los numerosos puntos donde el conductor no puede ver el tráfico creados por un camión remolcador sencillo, doble o triple, queda claro que los camioneros deben manejar con cuidado para evitar causar un serio accidente de un camión de 18 ruedas.

Nosotros Tenemos la Experiencia Necesaria para Ganar Casos de Accidente de Camión

Las compañías de camiones y sus aseguradores pueden luchar fuertemente en casos de accidentes de camión. Una táctica común es acusar al conductor del automóvil de ser responsable por causar el accidente al manejar imprudentemente alrededor de un (camión de) 18 ruedas. En la firma Romero Law Firm, sabemos cómo investigar un accidente de camión y determinar de quién fué la culpa. Por ejemplo, una inspección de los libros de récord del conductor de camión y de los récords de la compañía puede revelar que el conductor estaba en el timón durante más tiempo del que permite las regulaciones del Federal Motor Carrier Safety/Seguridad Federal del Portador, o que el camión no había sido inspeccionado regularmente o mantenido propiamente. Estas investigaciones a veces hasta muestran que los apuntes en el diario fueron deliberadamente falsificados para hacer parecer que el camión cumplía con las regulaciones, cuando no lo hacía. Nosotros no vamos a tolerar estos trucos, y no vamos a dejar que nuestros clientes sufran porque la compañía se niegue a pagar lo que debe.

Representación Legal con Experiencia en Accidentes Serios de Camiones

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente en Tampa, en la I-95, I-75, o I-4, o en cualquier calle de la ciudad, camino del condado, carretera o carretera entre-estado por toda la Florida, el abogado de accidente de camión de la Florida, Rafael Romero, irá a verlo y le dejará saber cómo él lo puede ayudar a recobrar compensación por el daño que usted sufrió por (culpa de) un conductor de camión negligente o una compañía de camiones. Llame a Romero Law Firm al (877) ROMERO-1, o póngase en contacto con nosotros en el internet para su consulta gratis.

Comparta Esta Página:
Contact Form Tab