Conductores Borrachos/Manejando Bajo la Influencia del Alcohol
Los conductores borrachos son una amenaza. De acuerdo con Mothers Against Drunk Driving/Madres en Contra de Conducir Borracho (MADD), un promedio horrible de 28 personas mueren como resultado de choques donde el conductor estaba borracho en los Estados Unidos. Muchos de estos conductores borrachos tienen una larga historia de conducir borrachos, incluyendo una historia de arrestos por hacerlo. Afortunadamente, la Florida ha aumentado las penalidades criminales para los culpables de manejar borracho repetidamente en nuestro estado, lo que quiere decir que estos conductores peligrosos pueden eventualmente recibir tiempo considerable en la cárcel si continúan con su conducta imprudente. Desgraciadamente, no hay tiempo suficiente en la cárcel que pueda reparar el daño que causa un conductor borracho cuando causa un accidente. Esa es la razón por la cual las víctimas de los conductores borrachos necesitan la ayuda de un abogado de lesiones personales para obtener la compensación que se merecen.
Los Accidentes donde está envuelto un Conductor Borracho Causan Lesiones Serias
Los conductores borrachos causan accidentes de automóviles serios que resultan en lesiones devastadoras. Aún una cantidad pequeña de consumo de alcohol puede llevar a pérdida de juicio, la habilidad de hacer varias cosas a la vez, y la coordinación deteriorada. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los choques relacionados con el alcohol en los Estados Unidos cuestan más de $59 billones cada año. Casi un tercio de las muertes por accidentes de tráfico son causadas por o de otra manera envuelven un conductor que estaba afectado por el alcohol. Adultos de los E.U. informan ellos mismos sobre una cantidad horrible de 112 millones de episodios de manejar borrachos cada año. Aún cuando los accidentes no resultan en muerte, pueden resultar en lesiones serias. Las lesiones traumáticas al cerebro son un resultado particularmente triste que puede afectar la manera de funcionar y comunicarse de la víctima. Otras lesiones pueden dar lugar a problemas de movilidad por largo tiempo o permanentes, sin mencionar dolor extraordinario y sufrimiento, ambos inmediatamente (después del accidente) y durante el proceso de rehabilitación. Muchas de estas lesiones serias pueden dar lugar a que las víctimas, como mínimo, pierdan tiempo en su trabajo, o en algunos casos, nunca puedan regresar al trabajo. También pueden impactar fuertemente las relaciones de la víctima con los miembros de su familia.
Manejar Mientras se Encuentra Endrogado También Puede Causar Lesiones
El CDC informa que drogas que no son alcohol, como la mariguana y la cocaína, están envueltas en una de cada cinco muertes en accidentes de vehículos. En algunos de estos casos las drogas se han usado en conjunto con alcohol, pero no siempre. Cada droga tiene un efecto en el cuerpo de la persona que la usa y/o la percepción del mundo alrededor del que la usa – después de todo, ese es el atractivo de usar la droga en primer lugar. Aunque esos efectos pueden variar dramáticamente de una droga a otra, lo que tienen en común es que afectan la habilidad del conductor de manejar cuidadosamente. Probar que alguien maneja bajo la influencia de drogas puede ser mucho más difícil que probar que alguien lo hace bajo la influencia del alcohol, sencillamente porque diferente al que maneja borracho, no hay evidencia sólida científica relacionada con qué cantidades de ciertas drogas en el organismo del que la usa puede afectar negativamente su forma de manejar. Esa es la razón por la cual usted necesita un abogado con experiencia en esta área que entiende como varios intoxicantes afectan el cuerpo humano y que le puede explicar esto a un jurado.
Cuando usted o algún ser querido suyo ha sido lesionado por un conductor borracho o endrogado, usted va a necesitar la ayuda de un abogado de lesiones personales con experiencia de la Florida. Llame a Romero Law Firm al 877-ROMERO-1.